Comités se reportan listos ante temporada de huracanes en Mérida

Integrantes de los Comités Comisariales de Protección Civil en el municipio de Mérida, rindieron protesta ante el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico y Golfo de México.

Como parte de la agenda de la sesión, los comités ciudadanos se reportaron listos y mantendrán una estrecha vinculación con las comunidades rurales en relación con ese tema.

De acuerdo con un comunicado del ayuntamiento, los comités "son ojos, oídos y manos del ayuntamiento y que, en caso de ser necesario, intervienen en primera instancia para alertar o actuar, en tanto la autoridad acude ante una contingencia".

En la reunión también se dieron a conocer las diferentes herramientas para advertir a la población en caso de alguna contingencia.

Entre ellas se encuentra la página de internet, la instalación de un gadget en la computadora que automáticamente avisa cuando se enciende el equipo si hay alguna alerta (sólo aplica para Mérida) y mensajes de texto por celular al enviar la palabra "boletín" al número 9991295959 para recibir pronósticos y alertas.

Al clausurar la sesión con la asistencia de autoridades municipales, estatales y federales, representantes de las fuerzas armadas, de la sociedad y de cámaras empresariales, Renán Barrera recordó que las experiencias previas de huracanes han enseñado que la mejor manera de enfrentarlos es la educación y la unión de esfuerzos.