El armenio Arman Sargsyan, solista invitado de la Sinfónica de la UAEH

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) ejecutará este viernes su quinto programa de la temporada con un invitado de lujo, el violinista Arman Sargsyan, quien interpretará "Concierto para violín y orquesta", del compositor ruso Aram Khachaturian (1903-1978).

El recital será dirigido por Carlos Ortiz, también director del Coro de Cámara y de la Orquesta de Cámara de la Secretaría de Marina, en el Aula Magna Alfonso Cravioto Mejorada, del Centro de Extensión Universitaria de dicha universidad, recientemente acondicionada con equipo de alta tecnología.

El Patronato de la Orquesta informó que el programa también incluye piezas del compositor francés Claude Debussy (1862-1918), considerado icono central de la música europea de finales del siglo XIX y comienzos del XX, por su estilo particular de componer y romper con la forma clásico romántica de su tiempo.

De Debussy, anotó, se ejecutarán "Preludio a la Siesta de un Fauno" y "Nocturnos".

Respecto a la participación del maestro Sargsyan, destacó que evocará la obra del compositor soviético, de origen armenio, Aram Khachaturian (1903-1978), a través del "Concierto para violín y orquesta", de inconfundible ímpetu rítmico.

Arman Sargsyan comenzó sus clases de violín a la edad de siete años en la Escuela Especializada Musical de Chaikovski. En 1997 se graduó del Conservatorio Estatal de Konitas como violinista en la ciudad de Yerevan, Armenia. De 2002 a la fecha forma parte de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

A lo largo de su trayectoria cuenta con grabaciones con las Orquestas de Cámara "Serenade" y contempla discos de la obra de Mozart, Vivaldi, Schubert, Shonberg y de algunos compositores armenios, así como de giras artísticas realizadas por Alemania, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Rusia, Turquía, Suiza, Polonia, Siria, Austria y Bélgica.

Los boletos fueron puestos a la venta desde hace algunos días y estarán disponibles en taquilla el día del evento, a partir de las 17:30 horas, con descuento para miembros de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como a personas de la tercera edad.