Gayosso analiza entrar a Bolsa en el mediano plazo

En el marco de su 140 aniversario, Grupo Gayosso analiza su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mediano plazo, para fortalecer sus proyectos y su crecimiento, señaló su director general Carlos Lukac.

En entrevista, resaltó que para este año se tiene programada una inversión récord de más de cien millones de pesos, para diversos proyectos, entre ellos la construcción del primer Mausoleo Boutique de México que estará en Monterrey, en su funeraria Capillas Marianas.

Lukac enfatizó que en su 140 aniversario, la empresa se consolida como la única funeraria en México con crecimientos de alrededor del 20 por ciento anual y con procesos y políticas institucionales.

"La empresa dejo muy atrás la etapa familiar para convertirse en la primera funeraria de México totalmente institucionalizada, que además está transformando al mercado", destacó.

En ese sentido, comentó que es posible que Gayosso cotice en Bolsa, situación que se analiza, con lo que se estaría consolidando esa institucionalización y sería la única funeraria en hacerlo en México, finalizó.

En el país operan más de tres mil funerarias y el valor de mercado es de alrededor de 12 mil millones de pesos, siendo esta compañía la más longeva pero también la más grande en México e institucional.

A 140 años de haberse fundado por Eusebio Gayosso en el Centro Histórico de la Ciudad de México, esta empresa atiende más de 13 mil defunciones anuales y el nivel de ventas de planes de previsión rebasó los 30 mil títulos el año pasado, con un crecimiento de 20 por ciento.