Museo Anahuacalli promoverá Ciudad de las Artes este verano

El sueño del muralista mexicano Diego Rivera (1886-1958), de crear una Ciudad de las Artes que combinara el teatro, las artes plásticas y la ecología, será rescatado por el Museo Anahuacalli este verano, a través de tres talleres que ofrecerá a niños de seis a 13 años de edad.

Se trata de un curso de verano en cuyos trabajos se desarrollarán habilidades estéticas, tales como aprender a observar, imaginar e interpretar y expresarse con libertad.

Los talleres están vinculados con la exploración, valoración de las instalaciones y la idea de estar dentro de La Ciudad de las Artes proyectada por el muralista para este espacio cuya plaza central fue ideada como un teatro al aire libre que da acceso a una galería, a su biblioteca y al propio museo.

Dicho recinto alberga la colección de piezas de arte prehispánico que coleccionó el artista, con el propósito de compartir con el pueblo de México la riqueza cultural de nuestro pasado histórico.

La idea de este curso, detalla el Museo, es "cumplir con el ideal del maestro y aprovechar todos los espacios con actividades de expresión artística, donde los niños descubrirán y experimentarán el recinto como un sitio en el que pueden aprender de una manera dinámica y divertida".

Los profesores permitirán el libre desarrollo de la creatividad, tanto en lo individual como en colectivo, y motivarán a la reflexión mediante el acercamiento al Museo y al espacio ecológico.

Se espera que los niños sean capaces de descubrir la belleza y perfección de la naturaleza; diseñar y construir elementos escenográficos, además de trabajar en dinámicas de interacción y juegos preparatorios para la realización de una obra de teatro.

"La Ciudad de las Artes. Arquitectura, arte y ecología" se impartirá del 20 de julio al 7 de agosto de 2015, de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, en tres grupos: el grupo Diego de 6 a 7 años; el Rivera de 8 a 10 años, y el Anahuacalli de 11 a 13 años.

El viernes 7 agosto cerrará el curso, cuyo costo es de mil 500 pesos, con la función de teatro "Creando la Ciudad de las Artes".