Empresarios llaman a michoacanos a ejercer su derecho al voto

Representantes del sector empresarial en Michoacán llamaron a la población a ejercer su derecho al voto y contribuir así en la conformación de un gobierno que garantice estabilidad y paz.

En rueda de prensa, el secretario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur en la entidad), Carlos Gálvez Herrera, afirmó que la participación ciudadana es indispensable para dar legitimidad al proceso del 7 de junio y a quien resulte ganador.

En este marco, los representantes empresariales pidieron a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permitir la realización de un proceso tranquilo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Arcadio Méndez Hurtado, afirmó que de nada servirá que los ciudadanos salgan a votar si los partidos políticos no ponen su granito de arena.

Por ello, su llamado se enfocó a los institutos políticos para que se abstengan de cualquier acción indebida.

A su vez, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Javier Gallo Palmer, se pronunció porque se cumplan los compromisos en favor de la sociedad, que hicieron durante sus campañas los candidatos a puestos de representación popular.