Pedro Moreno dice estar familiarizado con Tepito y La Lagunilla

El actor cubano Pedro Moreno confesó que antes de grabar la telenovela "Amor de barrio" ya había visitado Tepito para contarles cuentos a algunos niños, por lo que considera que está familiarizado con los lugares céntricos de la Ciudad de México.

"Ya conocía esos lugares, yo viví en la ciudad un año cuatro meses, entonces sí conocía el centro y la colonia Guerrero, hemos grabado en La Lagunilla y en Tepito", mencionó en entrevista.

"Yo una vez tuve la oportunidad de ir a leerle cuentos a niños de Tepito hace algunos años y hasta he comprado cosas ahí, menos las películas tres por 10, pero sí ropa y cosas de deportes", añadió.

Respecto al acento, Moreno dijo que es muy diferente el estilo mexicano que el cubano, pero ya se ha acostumbrado a hablarlo y escucharlo.

"La forma de hablar en estas zonas es diferente que en mi país, por ejemplo allá en Cuba es igual en el pueblo y si no estás acostumbrado no les vas a entender; pero en el barrio de aquí la gente me habla con ese argot y no entiendes los albures te quedas en blanco", mencionó.

En este melodrama del productor Roberto Hernández, Moreno dará vida a "Raúl Lopezreina", a quien no le importan mucho las clases sociales, pero sí el amor verdadero.

"Mi personaje no es de barrio, sino que se enamora de una chava de ahí, que es muy directa, sincera, no tiene pelos en la lengua, es valiente, entrona, le gusta chambear, quiere salir adelante, son cosas que te encuentras en cualquier lugar del mundo", puntualizó.

Su personaje nació en Monterrey, pero viene de un viaje de Londres, creció en la Ciudad de México y considera al papel de Mane de la Parra como su primo hermano.

"Yo sí creo que existan relaciones de distintas clases sociales, porque si el amor es verdadero el estatus social queda afuera; tú te enamoras de una persona y se te olvida si es rica o pobre.

"Mis primeros amores fueron de barrios, crecí en las calles de mi pueblo San Antonio de los Baños, que está en Cuba, y que es un pueblo pequeño, pintorescos", concluyó.