Arrestan a 10 personas por presuntos actos vandálicos en Coapa

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 10 personas en la colonia Ex Hacienda de Coapa, por su presunta responsabilidad en actos vandálicos.

Agentes de seguridad adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa acudieron a la esquina de la Avenida Acoxpa y calle Guadalupe, en al citada colonia, luego de que se reportara que varias personas habían dañado dos vehículos en la zona.

Reportes preliminares detallaron que las dos camionetas Chevrolet Express, una blanca con matrícula MPN-2972, modelo 2008 y la segunda con placas 689-TL, modelo 2004, eran utilizadas para transportar a personas con alguna discapacidad.

Agregó que los vehículos son propiedad de Tonatiuh García Corona, de 29 años de edad, quien dijo desconocer el motivo de la agresión, por lo que los hechos se tomaron como un acto de vandalismo.

Por lo anterior, los elementos policiales arrestaron en el lugar a quienes se identificaron como José Reyes Escobar, de 23 años de edad; Nelson Javier Silva Árias, Carlos Reséndiz Arias y José Ángel García Contreras, los tres de 18 años; así como a Antonio Eduardo Guillén Juárez, de 28 años de edad.

También fueron capturados Fabián Ángel Martínez Hernández, de 19 años; Luis Mariano Martínez Díaz, de 33, y José Jonathan Mariega Lujardo, de 20, así como otras dos personas que no proporcionaron sus datos.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló a los aprehendidos fueron puestos a disposición de la agencia ministerial TLP-4, donde se conoció que ninguno de los indiciados cuenta con antecedentes penales.