Considera Cruz a Pumas un rival doblemente peligroso

El técnico José Guadalupe Cruz advirtió que Pumas de la UNAM será un rival doblemente peligroso, ya que en esta fecha 16, ante Jaguares de Chiapas, se jugará buena parte de sus aspiraciones por calificar a la liguilla.

Al comenzar los trabajos de la semana, "El Profe" Cruz aseguró que desde hoy tienen enfocadas todas sus fuerzas en Pumas.

"Este es un equipo que si bien es cierto contará con la ausencia de Bravo (suspendido), tiene un plantel que aspira a una liguilla y eso lo hace doblemente peligroso", reiteró.

"Para ellos no hay mañana y nosotros sé perfectamente que ganando no salvamos el torneo, pero podemos quedar mejor ubicados en la tabla y eso es a lo que aspiramos", agregó.

Por ende, expresó que su equipo se prepara esta semana en todos sentidos, pues contemplan una batalla muy dura que buscarán ganar a cualquier costo.

Sobre la situación del equipo en la tabla de cocientes, el técnico indicó que los Jaguares de Chiapas han sumado puntos que, de terminar el torneo ahora, les permitirán arrancar el siguiente campeonato hasta en la décima posición, a casi 30 puntos de distancia del último lugar y superando ya a rivales como Chivas.

De ahí, remarcó la importancia de sumar lo más que se pueda en esta recta final, a fin de aumentar la diferencia, no sólo respecto de Chivas sino con otros equipos.

"Vamos a luchar estos partidos por quedar mejor que estos 14 puntos que tenemos, quedar mejor que Chivas y de otros", afirmó el entrenador.

Asimismo, "El Profe" reportó los avances del zaguero Miguel Martínez, quien se perdió la mayor parte de la temporada por una operación de rodilla, pero que hoy ha mostrado una recuperación sorprendente.

Incluso, el jugador podría estar de vuelta para las primeras fechas del próximo torneo, cuando se preveía que pudiera quedar fuera hasta la mitad de la siguiente temporada.