Cancùn espera aumento en ocupación hotelera por primer fin de semana

El sector turístico local, así como autoridades se preparan para recibir al primer gran grupo de turistas de la temporada vacacional de "summer break", que además, estará enmarcado por la aplicación de "ley seca".

Se prevé que Cancún, como uno de los destinos preferidos por vacacionistas del país y de otras naciones, reporte un importante repunte en sus cifras de ocupación

Según autoridades locales, en los próximos días despuntará la llegada de los visitantes del segmento "Summer Break", incluso sumar 13 mil personas por semana, hasta alcanzar los aproximadamente 39 mil turistas que se esperan en el período que abarca hasta la tercera semana de junio.

Esta cifra representaría un incremento del 14 por ciento más en relación con la misma temporada del 2014.

Los turistas extranjeros provienen primordialmente de ciudades de los estados de Texas, California y Florida, así como de la zona conurbada de Nueva York, en Estados Unidos y de Canadá.

Estos viajeros generan una estancia entre 5 y 6 días, así como un gasto promedio por persona de mil 100 dólares y ayudarán a seguir incrementando los cuartos de hotel ocupados y la derrama económica que se genera por este concepto.

Para mantener la competitividad del destino, el ayuntamiento de Benito Juárez realiza limpieza y mantenimiento de playas públicas, lo que ha dado como resultado que se cuente con importantes distinciones tal como Blue Flag en seis balnearios locales

Sin embargo, el primer grupo de "summer breakers" coincide con la aplicación de la "ley seca", por lo que autoridades analizan con la oficina de Fiscalización municipal los alcances.

Al respecto, el gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), anunció que con motivo de las elecciones federales del próximo 7 de junio se aplicará ley seca desde el primer minuto del domingo hasta las 24:00 horas del mismo día.

La "ley seca" prohibe la venta de bebidas alcohólicas en los expendios y establecimientos de los diez municipios del estado.

Sin embargo, por la vocación vacacional del estado, quedaran exentos los establecimientos ubicados en las zonas turísticas de Quintana Roo, siempre y cuando cuenten con su licencia para venta de bebidas alcohólicas actualizada.

Asimismo, será requisito que la venta de bebidas alcohólicas esté acompañadas de alimentos y sean consumidas por turistas nacionales o extranjeros.