Maldita Vecindad aplaude interés de reavivar espectáculos en Monterrey

La agrupación mexicana de rock Maldita Vecindad celebra que se hagan esfuerzos por rescatar la vida social en Monterrey, por lo que aplauden se vaya a realizar el Machaca Fest, al cual están invitados.

En entrevista con Notimex, Pato, guitarrista de la banda, apuntó que se debe apoyar el esfuerzo de los promotores que empiezan a rescatar la escena y la vida nocturna de Monterrey con este tipo de encuentros musicales.

"Hay que apoyarlos porque no puede perderse la vida social de un lugar a causa de la inseguridad y hacemos un llamado a las autoridades a que también apoyen. Estos festivales hacen lo posible porque se recupere esta vida nocturna, la vida social", indicó en entrevista con Notimex.

Será el 13 de junio próximo cuando se lleve a cabo el Machaca Fest en el Parque Fundidora, en donde también se contará con la participación de bandas como Sonido Gallo Negro, Agrupación Cariño, Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio, Vilma Palma e Vampiros y El Gigante de América, sólo por citar algunos.

"Nosotros estamos súper listos para esa ciudad entrañable para nosotros en muchos aspectos, fraternal, musical, de gozo, que nos ha recibido increíblemente, estamos comprometidos de responder a la altura, con mucha energía positiva, estamos súper contentos", indicó el guitarrista.

Maldita Vecindad tiene preparado un setlist especial para la ocasión, pero no podrán faltar los clásicos que le ha dado reconocimiento en más de 30 años de carrera, interpretados ahora con nuevas versiones en las que se incluyen elementos como el violín.

"Tenemos a unos carnales que están ayudando como Alejandro Cervantes, quien toca el violín y que es parte de la escena regia, es algo que nos da mucho gusto, tocar con violín canciones como "Kumbala", "Cocodrilo" con esa adición del sonido que da frescura a la rola", externó.

Asimismo, no dejarán de lado sus mensajes de conciencia social, todo desde su trinchera que es el arte, pues siempre están dispuestos a contribuir a las causas a las que creen valen la pena para ser mejores seres humanos.

"Nunca hemos tenido ningún tipo de presión, hace falta hacer más énfasis en cuestiones sociales, debemos tener conciencia, se habla de Maldita como un grupo de mensajes sociales y no sé por qué no todos lo hacen, nos corresponde como mexicanos.

"Yo creo que el arte no debe ser sólo una distracción, con el arte se hace conciencia y llama la atención sobre situaciones que pasa, obvio hay una situación de divertimiento y de gozo, de fiesta y alegría, pero apelamos que nos lastiman o incomoda".

Maldita Vecindad está a punto de lanzar un CD+DVD que contendrá la presentación realizada el año pasado en el Vive Latino, en el que lograron reunirse junto a Rocco Pachukote, tras unos años de distanciamiento.