Consulado de EUA realiza primera misión comercial en Zacatecas

El Cónsul de Estados Unidos en esta ciudad, Joseph M. Pomper, encabezó la primera misión comercial al estado de Zacatecas, organizada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

La representación diplomática informó que los funcionarios estadounidenses visitaron la ciudad de Zacatecas para fortalecer los lazos con el consulado y realizar actividades bilaterales.

Indicó que estas compañías fueron seleccionadas por sus productos de alta calidad y por ser buena candidata para abastecer a las empresas en México.

Señaló que entregaron a la Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social un donativo de tres mil dólares en andaderas, bastones y sillas de ruedas como apoyo hacia los residentes con discapacidades físicas de Zacatecas.

Pomper destacó que "para el gobierno de los Estados Unidos es de suma importancia que nuestras comunidades en ambos lados de la frontera trabajemos juntos para mejorar la vida de los ciudadanos".

"No se puede negar que para que nuestras economías alcancen su pleno potencial, debemos aprovechar las aportaciones de toda nuestra población, y esto debe incluir a nuestras comunidades que viven con diversas formas de discapacidad" añadió el cónsul estadounidense.

Los funcionarios del consulado participaron en el Quinto Taller de Capacitación a Oficinas Municipales de Atención a Migrantes organizado por el Instituto Estatal de Migración en el Auditorio de Ciudad Administrativa.

En dicho evento la representación estadounidense impartió sesiones informativas sobre trámite de visa de turista y de trabajo temporal, prevención de fraudes, trámite de ciudadanía americana y servicios de inmigración.

Se abordaron los temas de niños migrantes y menores nacidos en Estados Unidos que viven en México, orientación para documentar su nacimiento y ciudadanía, obtención de pasaporte americano y registro ante instituciones educativas locales.

La oficina de Estados Unidos ofrece servicios consulares a mexicanos y estadounidenses que residen en esta zona.