PGR de Puebla inicia curso Trata de Personas y Atención Víctimas

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Puebla dio a conocer el inicio del curso especializado denominado "Trata de Personas y Atención a Víctimas de este Delito", impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Ante esto informó que 50 servidores públicos de la dependencia se preparan y adquieren herramientas adecuadas para investigar este delito, que atenta contra la dignidad humana.

Los temas que serán impartidos en este diplomado son análisis criminológico y victimológico del delito de trata de personas, marco jurídico nacional e internacional de los delitos en materia de trata de personas, derechos humanos. Ttambién abordarán el tema de la prevención del delito de trata de personas, investigación del delito de trata de personas, atención a víctimas y ofendidos del delito en materia de trata de personas.

Además de la intervención especializada del Ministerio Público, del Perito Profesional y un elemento de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la indagatoria de los delitos en materia de trata de personas.