Valida juzgado argumentación jurídica del GDF en proceso por Línea 12

El Juzgado 42 de lo Civil hizo válida la excepción argumentada por el Gobierno del Distrito Federal sobre la demanda interpuesta por una empresa en torno a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que esa excepción se sustentó en el Artículo 19 del Contrato de Obra Pública que suscribió el consorcio al que pertenece la empresa ICA.

Agregó, en entrevista, que en dicho artículo se especifica que antes de acudir a cualquier instancia judicial se tendría que agotar el procedimiento ante los órganos de control interno y la Contraloría General local.

De esta manera, tras una audiencia de conciliación celebrada este martes, se declaró sobreseído el juicio y el juzgado pidió que se devolvieran los expedientes a las partes, a efecto de que se acudiera a la Contraloría.

Por lo que ahora se seguirá un proceso administrativo en dicha instancia, donde la mencionada empresa estará en posibilidad de establecer sus pretensiones administrativas.

Será así como la Contraloría determine a través de los procedimientos que se acuerden, con base en el contrato firmado, si es que existe un pago y, si dicho pago existiera, de cuanto sería.

El funcionario local manifestó finalmente que la empresa aún está en posibilidad de promover algún recurso o bien podría tener acercamiento con la Contraloría a través de un escrito firmado por el consorcio, por lo que la dependencia local estará pendiente de cualquier acción que emprenda.