Piden candidatos a vecinos de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo sufragar

Candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el Distrito XIII exhortaron a los vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, salir a votar el próximo domingo 7 de junio.

En el debate que organizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) los postulados por los partidos Revolucionario Institucional (PRI)-Verde Ecologista de México (PVEM); de la Revolución Democrática (PRD)- del Trabajo (PT); Partido Humanista, Encuentro Social y Acción Nacional (PAN) abordaron el tema de transparencia.

Asimismo, rendición de cuentas y corrupción, uso de suelo, así como el planteamiento de un tema libre y un mensaje a los electores.

Entre las coincidencias se expusieron el combate a la corrupción, trasparentar los recursos para los programas sociales, los permisos de construcción y someter los planes urbanos a la ciudadanía, así como hacer más duras las leyes para castigar a los corruptos.

También se propuso que la inscripción al Programa "3de3", se inscriban y presenten sus declaraciones patrimoniales y de interés público los gobernantes y legisladores por igual.

El candidato de Encuentro Social, René Arturo Bayardo Medrano, en el tema de transparencia propuso hacer cambios en la Contraloría y que el titular sea propuesta por la ALDF, para que sea un órgano independiente al gobierno de la Ciudad de México.

La panista Margarita Martínez Fisher; el candidato independiente Patricio del Valle Martínez, y del Partido Encuentro Social, René Arturo Gallardo Medrano, coincidieron que propondrán reformas a la Ley de Desarrollo Urbano con el fin que la opinión de la ciudadanía sea vinculante en la decisión de las construcciones inmobiliarias.

Al dirigir su mensaje final Margarita Martínez Fisher señaló que al llegar a la ALDF solicitará al gobierno capitalino y los órganos político-administrativos suspender el ingreso de nuevas manifestaciones de construcción hasta que no se revisen los programas delegaciones de desarrollo urbano.

Otra propuesta será presentar una iniciativa de reforma para derogar el Artículo 41 de la Ley de desarrollo Urbano, que es la que permite que se desplace a los vecinos y se genere el cambio de suelo de habitacional a comercial.

Además, eliminar el mecanismo discrecional de asignación de recursos y hacer un parlamento abierto para que la gente conozca lo que gasta la ALDF.

A su vez, Patricio del Valle Martínez, al dirigirse a la ciudadanía aprovecho para decir que es el único candidato de los presentes postulado por los vecinos y no por un partido político.

Se comprometió a mejorar los parques, las calles, banquetas y demás servicios públicos, establecer programas deportivos educativo y productivos que beneficien a los niños y adolescentes para evitar que caigan en vicios y en manos del crimen organizado.

Exigirá que el gobierno proporción la seguridad en la Ciudad para disfrutar los parques, mercados e iglesias, y recordó a la ciudadanía que anular el voto solo beneficiará a los partidos políticos.

El candidato del PRD-PT, Agustín Barrios Gómez, refirió que en nombre de la democracia mexicana muchas veces escuchó que todos los políticos son iguales, pero no es así.

Pidió aprovechar "el sudor y la sangre que se derramó por mexicanos que lucharon por la democracia para poder hacer posible la oportunidad de ir de la mano juntos para profesionalizar el gobierno y acabar con la impunidad".

Recordó que el PRD y el PT están muy bien y en las encuestas se refleja la preferencia hacia estas fuerzas políticas, por lo que los exhortó que el 7 de junio salgan a votar.

El candidato del Partido Encuentro Social, René Arturo Bayardo Medrano, señaló que presentará la propuesta de eliminar el fuero de los diputados, y si la ciudadanía decide que sea su diputado presentará un paquete de leyes para fomentar el mediano y pequeño negocio.

Así como sanciones más enérgicas para los funcionarios corruptos, crear el notario social, proteger los monumentos históricos y lugares históricos y sobre todo poner a revisión la ley de Desarrollo Urbano para que le vecino decida si se cambio o no el uso de suelo a través de la consulta o plebiscito.

Solicitó a la ciudadanía no abstenerse de votar porque todo voto es útil porque así será como se decida a quién se contrata como diputado y "deben pensar y revisar su voto porque hay candidatos que ya tuvieron su oportunidad como Agustín Barrios Gómez y la panista Margarita Martínez".

Por el Partido Humanista, Sajidh Gandhi De La Cruz Villalba, aprovechó para pedir el voto de la ciudadanía y el voto humanista, ya que tiene como propuesta la transparencia tecnológica, el desarrollo con metros sustentables, seguridad pública reconocida y un programa para las personas de 40 a 55 años de edad puedan acceder al empleo.

Finalmente, la candidata del PRI-PVEM, Lila Abed, señaló que ella no pediría el voto porque este momento electoral no se trata de partidos políticos sino de perfiles, propuestas e ideas.

Señaló que "ya basta de los candidatos que solo prometen y no cumplen" por eso ella no promete, pues ofrece su juventud, energía, preparación, vocación de servicio y transparencia.

"Que se hagan a un lado ex candidatos y ex diputados que se postulan y que le den la oportunidad a los jóvenes de hacer una nueva política y que se legisle por la ciudad y sus habitantes", destacó.

Convocó a votar libres y con la convicción de que votan por el mejor, al tiempo que propuso trabajar por los jóvenes y los niños para que tengan oportunidades de trabajo e impulsar el desarrollo de las mujeres.