Ejército, CFE y Protección Civil atienden daños por tromba en Tabasco

Una tromba en la zona periférica de la ciudad derribó decenas de árboles que dañaron viviendas en las rancherías de Río Viejo, Boquerón y Guineo, en el municipio de Centro.

En un comunicado, las autoridades estatales dieron a conocer que personal del Ejército, la Comisión Federal de Electricidad y Protección Civil asiste a la población afectada.

Trabajadores del Instituto de Protección Civil (IPC) acudieron a retirar las ramas y verificar la condición de los habitantes, así como los techos de las viviendas, indicaron.

La noche del sábado se registraron vientos superiores a 100 kilómetros por hora, sin que causarán pérdida de vidas humanas, razón por la cual la prioridad será ejercer acciones para esa zona se rehabilite y sus pobladores retomen sus actividades habituales, apuntaron.

El saldo fue de varios vehículos dañados y postes del servicio de energía eléctrica caídos, así como sembradíos afectados, reportaron.

Elementos castrenses brindaron apoyo para limpiar patios y vías en coordinación con personal del Instituto de Protección Civil, añadieron las autoridades.

Asimismo, cuadrillas de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan desde la víspera para restablecer lo más rápido posible la energía eléctrica.