Canciller de Ecuador inicia este lunes visita oficial a México

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, viajará este lunes a México para iniciar una visita oficial, durante la que abordará temas migratorios y comercio bilateral, anunció hoy la agencia pública de noticias Andes.

Patiño recibirá durante su visita la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca en grado de Banda, máxima distinción del gobierno de México a personalidades extranjeras que destacan por su labor y servicios prominentes prestados a la nación o la humanidad.

Patiño se entrevistará asimismo con su colega mexicano, José Antonio Meade, para examinar el fortalecimiento del comercio bilateral entre ambos países, precisó la información.

La cancillería ecuatoriana indicó que su titular también tomará parte de un encuentro con personalidades y académicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y luego en un evento en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la capital mexicana.

La visita de Patiño a México sigue a una reunión sostenida entre los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de México, Enrique Peña Nieto, el pasado 10 de marzo.

Ambos mandatarios suscribieron en esa cita cinco acuerdos en el marco de una visita oficial del mandatario mexicano a Quito.

Los convenios fueron en materias comercial, de desarrollo social, cultura, patrimonio, educación superior, ciencia y tecnología.