Equipo Linces de Pachuca celebra cinco años de labor social

Linces de Pachuca, un equipo que inició como un equipo de futbol infantil que cosechó algunos éxitos, cumplió cinco años de labor social, en la que niños y niñas se dedican a trabajar con comunidades del estado de Hidalgo.

El espíritu deportivo no fue suficiente para estos jóvenes, ya que se interesaron por poner su "granito de arena" y fue así como comenzaron un programa social para ayudar a los demás, sin importar la situación que se les presentase.

Estas labores iniciaron el 22 de octubre de 2010, cuando visitaron la casa Hogar Niño DIF de Pachuca, Hidalgo, para entregar a 180 niños bolsitas con aguinaldos de dulces.

Su travesía por el altruismo continuó en diciembre, cuando visitaron las instalaciones de Vida Nueva A.C., ONG con sede en Pachuca, dedicada a apoyar a niños en condiciones de calle o que tienen problemas de pobreza.

En esa ocasión, los jugadores de Linces llevaron ropa y juguetes usados, en buen estado, todo envuelto en caja para regalo y organizaron la cena navideña para personas en situación de calle.

Desde entonces, año con año el equipo siguió haciendo diversas campañas como donaciones de árboles para reforestar, funciones de cine y donaciones de materiales a beneficio de diversas ONG.

El paso más allá fue el 16 de mayo de 2014, cuando, en conferencia de prensa, el presidente, líder y capitán del equipo, Carlos Antonio Sandoval Salinas, anunció el retiro definitivo de Linces como equipo de futbol, para dedicarse única y exclusivamente a las actividades de asistencia social.

Ese día, iniciaron esta nueva etapa del equipo con la donación de instrumentos deportivos, tales como colchonetas, cuerdas para saltar y balones, entre otros, a los niños de la Fundación Arte Down México, presidida por Arturo Kemchs.

Este último y la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, estuvieron presentes en la conferencia y en la ceremonia de entrega del material.

A partir de ese día y hasta el día de hoy, la escuadra se ha dedicado a la asistencia y apoyo social para las personas que habitan en la Colonia La Raza de la capital hidalguense y en localidades como Los Manantiales, en el municipio de San Agustín Tlaxiaca.

Del mismo modo han brindado apoyo a comunidades como Tezoantla y Santa Rosalía, en el municipio de Mineral del Monte, todos ubicados en el Estado de Hidalgo.

"Estoy muy feliz de ser parte de este equipo, de poder hacer acciones como las que realizamos en nuestras giras, pero, sobre todo, de poder hacer feliz a los demás", dijo Sandoval Salinas.

Aseveró, asimismo, que "a todos mis compañeros, mis padres, amigos, personas e instituciones que nos han brindado apoyo, quiero agradecerles por todo su valioso apoyo. El resultado de nuestro trabajo nos motiva a seguir ayudando a toda la gente que más lo necesita".

De esta manera Linces celebró cinco años de alegría, responsabilidad social y compromiso con la comunidad, dejando en claro que desde pequeños se puede contribuir al mejoramiento del entorno social y que la actitud por querer cambiar las cosas es la pieza fundamental para fomentar la ayuda social.