Analizan posibilidad de bombardear nubes por sequía en Coahuila

El gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez aseguró hoy que no se descarta la posibilidad de bombardear nubes para mitigar la sequía que afecta a la agricultura, ganadería y consumo humano en Coahuila.

"Empezamos ya a platicar con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro y vamos a seguir dialogando en este tema, es una alternativa; agotaremos todas las opciones que haya para tratar de lograr una mejor condición", enfatizó.

Manifestó que "solamente si hay nubes pueden bombardearse y esta semana tenemos previsto nubosidades, esperemos que mejore el clima y podamos tener precipitaciones, ya en algunas partes del sur del país comenzaron las precipitaciones".

Señaló que debido a que los próximos dos años no son los mejores en términos de posibilidades de lluvia en Coahuila, se sigue estudiando la posibilidad del bombardeo de nubes, las cuales es necesario se presenten, ya que se tiene siete meses sin nubes.

"Vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), vamos a seguir perforando pozos, vamos a seguir mejorando infraestructura hidráulica y vamos a seguir llevando apoyos al campo", indicó.

Refirió que "esto no se va a solucionar, porque nada se puede sustituir si no hay lluvia".

Moreira Valdez expresó además que se buscará mejorar los sistemas de agua para el consumo humano de los 30 municipios de Coahuila.