Detienen a cuatro personas acusadas de robo a cuentahabiente

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, detuvo a tres hombres y una mujer, sospechosos de robo a cuentahabiente.

En un comunicado, la SSPDF informó que al circular por el cruce de las calles Nicolás San Juan y Avenida Universidad, colonia Del Valle Sur, delegación Benito Juárez, los agentes de la patrulla DF-413-S1 vieron que tres sujetos a bordo de una camioneta de lujo, y uno más en motocicleta, se comportaban de forma sospechosa.

Por lo anterior, los uniformados solicitaron apoyo a otra unidad del sector, y al arribar la patrulla P36-50, se implementó un dispositivo preventivo para hacer una revisión.

Sin embargo, ante la presencia de las unidades policiales, los tripulantes de la camioneta Yukon, placas 257-ZKL y la motocicleta, placas, G66VE, intentaron escapar, pero las patrullas les cerraron el paso.

Al acercarse a los vehículos, los uniformados se percataron de que los rostros de los detenidos correspondían a la galería fotográfica de robo a cuentahabiente, y al inspeccionar los vehículos encontraron una réplica de pistola.

Lo anterior alertó a los uniformados, quienes relacionaron el vehículo y la motocicleta con reportes de robo a cuentahabiente perpetrados con antelación en esa demarcación.

Además de la pistola réplica, se les aseguraron dos licencias de conducir falsas, tarjetas de débito, teléfonos enlazados entre sí y tres pasaportes pertenecientes a la República de Colombia.

Por lo anterior, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Néstor Miranda Palacios, de 30 años de edad; Mónica Pórtela Salgado, Santiago Ortiz Méndez ambos de 28 años, y Frency Norbey Pardo Garzón, de 27 años de edad, tres de ellos se identificaron con pasaportes de Colombia.

La SSPDF explicó que los sujetos ofrecieron más de 100 mil pesos a los policías para que los dejaran libres.

Los probables responsables, las tarjetas bancarias, la réplica del arma, las identificaciones apócrifas y los vehículos asegurados fueron presentados ante la Agencia Especializada de la procuraduría capitalina, en donde se determinará su situación jurídica.