"Último aviso", hace reflexión sobre el comportamiento de las personas

El tráfico de drogas, la estafa, la prostitución e incluso el secuestro, son algunos de los crímenes que se abordarán en 10 casos del nuevo programa "Último aviso", en el que el abogado Darren Kavinoky enfrentará a los criminales con el único objetivo de entender sus acciones y darles una opción.

"Es muy interesante porque en el mundo criminal y de las leyes en Estados Unidos, se castiga a la gente por las acciones que toman, pero en realidad las acciones no son el problema, son el síntoma del verdadero problema que es el pensar que la gente puede hacer lo que sea y cometer actos ilegales y va a salir sin consecuencias.

"Así que la magia de 'Último aviso' es que ayuda a la gente a ver que la verdadera solución, porque si no nos preocupamos por cosas que importan y ponemos atención en lo que no, el barco se puede hundir claramente", explicó Darren Kavinoky en entrevista con Notimex.

Y es que esta nueva serie presenta a 10 personas involucradas en casos criminales, quienes piensan que están en medio de la grabación de un documental cuando en realidad están frente a la oportunidad de restablecer sus vidas mediante una terapia que frene su historial criminal, o la posibilidad de enfrentarse a la cárcel con el objetivo de evitar mayores daños.

"Todos los casos que aparecen fueron complicados a su manera y en cada uno parecía que estábamos luchando por algo muy grande porque cualquier decisión puede cambiar la vida de alguien y puede haber casos que sean mucho más dramáticos, u otros que aparentan ser más relajados y al final son muy fuertes", señaló Darren.

La intervención de las familias y la asesoría de Darren Kavinoky, quien entiende el sentido de la ley desde una visión profunda, luego de enfrentar su propia lucha en contra de la adicción a las drogas y su experiencia en la cárcel, es un factor crucial para ayudar a los delincuentes a entender la verdadera razón de sus problemas y dar el primer paso fuera de sus problemas.

En este sentido, el abogado subrayó la valentía del canal Investigation Discovery al mostrar este tipo de casos en un programa como este, que se puede ver todos los domingos a las 22:00 horas.

"Para mí, la experiencia de estar en "último aviso" fue extraordinaria, creo que es una televisión con mucho coraje, porque muestra comportamientos criminales de una forma muy real y auténtica, no hay nada que haya sido hecho para las cámaras que no fuera real.

"Es un honor formar parte del equipo porque es una manera de mostrar a la gente que tiene opciones para decidir sobre lo que se puede hacer", concluyó.