Agenda económico-financiera

En la primera semana del sexto mes del año se publicarán datos económicos relevantes, como las remesas familiares, las expectativas de los especialistas en economía del sector privado, así como el anuncio de la decisión de política monetaria.

El lunes 1 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicará los indicadores cíclicos de marzo y el Banco de México (Banxico) difundirá las remesas familiares.

En Estados Unidos, se anunciará el ingreso y gasto personal disponible de abril, la actividad manufacturera-PMI, actividad manufacturera-ISM, ambas de mayo, y el gasto de construcción de abril.

Al siguiente día, el Banxico emitirá la subasta número 22 de valores gubernamentales (Cetes), el saldo de las reservas internacionales al 29 de mayo, así como la encuesta sobre las expectativas de los especialistas en economía del sector privado.

En el vecino país del norte se darán a conocer los pedidos de fábricas de abril.

El miércoles 3, en México el INEGI publicará la inversión fija bruta de marzo, mientras en Estados Unidos se dará a conocer el reporte de empleo-ADP de mayo, la balanza comercial de abril, la actividad del sector servicios-PMI y el Reporte del Beige Book de junio.

El jueves 4, en México el Instituto publicará los indicadores pedidos manufactureros, de confianza empresarial, los dos de mayo, así como el mensual del consumo privado en el mercado interior de marzo, y el Banxico dará a conocer el anuncio de la decisión de política monetaria.

En Estados Unidos se espera la solicitudes de seguro de desempleo al 30 de mayo, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 25 al 31 de mayo, y la productividad laboral del primer trimestre.

Al cierre de la semana, en México se difundirá la confianza del consumidor, así como la actividad industrial por entidad federativa de febrero, y en Estados Unidos se anunciará la tasa de desempleo de mayo y el crédito al consumidor de abril.