Aureoles llama al PRI y al PAN aceptar resultado de la elección

El candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles, llamó a sus contrincantes del PRI y del PAN a aceptar el resultado de la elección y pedir a sus seguidores evitar "jaloneos" innecesarios después de la jornada del 7 de junio.

A siete días de los comicios, el abanderado perredista estuvo acompañado por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien descartó la judicialización del proceso, porque auguró que van a ganar con una diferencia de 10 dígitos, por lo que sus contrincantes no tendrán margen para reclamar.

En conferencia de prensa, previa al acto de cierre de campaña en la capital del estado, Aureoles Conejo celebró la decisión de que se cancele la evaluación del magisterio, porque es una medida prudente, aunque la autoridad está obligada a cumplir las leyes.

Dijo que la evaluación de los maestros es importante, pero los es más cuidar los procesos electorales del país, porque la democracia tiene un alto costo y hay que cuidarla e invertirle.

"Ésta es una decisión política que hay que verla así, como un paréntesis para seguir dialogando", subrayó.

Descartó que Michoacán sea un polvorín, y sostuvo que la entidad por las circunstancias que ha vivido y las características que tiene requiere de acuerdos y de establecer una ruta de entendimiento para alcanzar paz y estabilidad.

Admitió que la autoridad tiene ubicados lugares de riesgo en el mapa de seguridad, y afirmó que en el recorrido por el estado no percibió "focos rojos", aunque admitió que se deben tomar las medidas pertinentes porque el problema de la inseguridad no está resuelto.

El aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aclaró que no hay dificultad para que se lleve a cabo el proceso electoral el próximo 7 de junio, sin embargo, es necesario el fortalecimiento institucional del estado, el cual se debilitó severamente a lo largo de los años, lo que se refleja en varios sectores.

Es difícil pensar que un sólo partido o candidato o el gobernador, en su momento, pueda garantizar la gobernabilidad y la estabilidad de la entidad, por lo que planteó la necesidad de un gobierno plural e incluyente.

Expresó que por ello su llamado ha tenido eco y el respaldo de cinco partidos políticos, además que se han sumado liderazgos panistas y priistas.

En ese sentido llamó a establecer un gran acuerdo entre todos los partidos, para por delante de los intereses particulares o de grupo, poner el interés de Michoacán.

Aureoles Consejo pidió a sus contrincantes aceptar el resultado de la elección el mismo día de la jornada y aceptó que no ve un ánimo distinto.

"Y siempre ayudará a que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) y el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le hagan un llamado a sus fuerzas, a sus seguidores para que ahí termine el jaloneo y empecemos de inmediato a reconstruir el estado", concluyó.

NTX/GIR/MCC/ELECCIONES15/MICHOACÁN