Fuertes lluvias esperan en varias regiones de Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que en las próximas horas se registrarán precipitaciones fuertes en las regiones Costa Grande y Tierra Caliente, así como moderadas en las zonas Norte, Centro, Montaña y en Acapulco.

Ello, debido a la zona de inestabilidad localizada frente a las costas de Guerrero incrementó a 40 por ciento su potencial ciclónico, por lo que llamó a la población a extremar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno interactúa con la onda tropical número 2 y se encuentra a 580 kilómetros al sur de Acapulco.

Debido a estas condiciones, la dependencia estatal pidió a la población que extreme precauciones ante los cambios bruscos de temperaturas, así como por el reblandecimiento del suelo, las laderas inestables y los cortes de terreno.

Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina resaltó que prevalece el evento de Mar de Fondo con olas de hasta tres metros de altura.

En caso de alguna emergencia, pueden llamar al número gratuito 066 a cualquier hora del día.