Empresarios morelenses conocen planes de financiamiento del Bancomext

El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, se reunió con empresarios exportadores del estado de Morelos, interesados en conocer los financiamientos del banco de desarrollo para expandir las inversiones.

En dicha reunión, el funcionario reiteró el interés del Bancomext en apoyar proyectos que permitan a las empresas mexicanas, en especial a las pequeñas y medianas, crecer más en áreas de oportunidad.

En un comunicado, destaca que el objetivo de la institución es trabajar en conjunto con el sector, e informó que el año pasado el banco creció en saldo a una tasa de 45 por ciento anual, y en 2015 mantiene una tendencia al alza.

Asimismo, De la Madrid manifestó su confianza de encontrar importantes proyectos y trabajar de manera conjunta con los empresarios de todo el país, a fin de lograr mayor crecimiento económico, así como la generación de empleos y bienestar que la población requiere.

Expuso que como banca de desarrollo tiene la instrucción de la Secretaría de Hacienda de trabajar con la banca comercial para generar apoyos crediticios que respondan a las necesidades de crecimiento de las empresas mexicanas.

Acompañado del gobernador del estado, Graco Ramírez, expuso que el banco observa magníficas oportunidades para la expansión de empresas mexicanas en sectores que para institución son prioritarios.

Lo anterior, dijo, debido a su impresionante crecimiento como el automotriz, el de naves industriales, el turismo, el de energías renovables, el textil o el aeroespacial, entre otros.

Enrique de la Madrid subraya de igual manera que se busca vincular a las pequeñas y medianas empresas con cada uno de estos sectores, para los cuales el Bancomext cuenta con muy buenos programas de financiamiento.

A su vez, asegura que hay confianza de que el país podrá sortear los vaivenes ante un posible incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, así como sus repercusiones, como respuesta a las inquietudes de los empresarios morelenses en este tema.