INE en Puebla invita al voto a través de caminata por la democracia

Los consejeros electorales, así como los titulares de cada área y personal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo la "Caminata familiar por la democracia", con el objetivo de invitar a la ciudadanía a que salga a votar el próximo 7 de Junio.

Al respecto el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta local del INE, Víctor Juárez Islas, dijo que este día a nivel nacional en las principales ciudades del país se lleva a cabo dicha actividad.

"Lo importante es invitar a la ciudadanía a que salga y vaya a las urnas para emitir su sufragio", acotó.

Víctor Juárez destacó que también el próximo domingo se llevará a cabo la Consulta Infantil y Juvenil 2015 en donde esperan la participación de menores desde seis hasta jóvenes de 17 años.

Agregó que tendrán tres rangos de edad y la intensión es conocer la percepción respecto al entrono en temas de justicia y de paz.

El vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta local del INE, resaltó que esperan una participación de unos 138 mil menores participen en toda la entidad.

"Hemos tenido una participación satisfactoria en procesos anteriores y esperemos que en esta ocasión así sea, si bien hay diferencias por que han sido consultas públicas y algunas han sido al interior de las escuelas", acotó.

Indicó que ahora al igual que la primera se llevará a cabo el mismo día de la elección federal, lo cual generará que sea una gran verbena cívica, en donde los niños lleven a sus papás o viceversa, para que todos en familia acudan a votar.