Diputados proponen que multas electorales pasen a Consejo de Ciencia

Con el propósito de fortalecer la ciencia y tecnología en Tamaulipas y apoyar los diversos proyectos estatales, legisladores pretenden que las multas electorales impuestas por el Instituto Electoral se destinen al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (Cotacyt).

La presidenta de la comisión de ciencia y tecnología, diputada Erika Crespo Castillo, refirió que con esta iniciativa se pretende reformar el código Electoral de la entidad, con el fin de que las multas electorales se destinen al Cotacyt.

Destacó la importancia de respaldar este tipo de temas, que son un detonador del programa económico y desarrollo social en México.

Señaló que en la Iniciativa que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas del régimen sancionador electoral, serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, impuestas por autoridades federales y locales, según corresponda.

La diputada planteó que estas reformas son posibles, en virtud que una Ley General es un ordenamiento jurídico que tiene competencia concurrente de autoridades locales como federales y su aplicación, facultades y obligaciones pueden realizarse de manera conjunta e indistinta.

Finalmente, dijo que la Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos y Especial Plural para la Reforma Política Electoral, para su estudio y Dictamen.