Cancela Kerry gira por España y Francia tras fractura de fémur

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, canceló sus visitas a España y Francia previstas para los próximos días, tras fracturarse hoy el fémur derecho en un accidente de bicicleta.

"Kerry ha lamentado no poder visitar Madrid, donde estaba previsto que llegara hoy para reunirse con las autoridades de 'uno de nuestros aliados más próximos y poder mantener discusiones sobre una serie de cuestiones bilaterales'", indicó su portavoz John Kirby.

En un comunicado, Kirby confirmó que Kerry, de 71 años, se rompió el fémur derecho, cerca del sitio de la cirugía de cadera a la que fue sometido en el pasado por lo que regresará este mismo domingo a Estados Unidos y tampoco visitará Francia como tenía previsto.

El secretario de Estado, quien es un gran aficionado del ciclismo, realizaba un recorrido por la Alta Savoya justo en la frontera con Francia cuando se accidentó, luego de sostener una reunión con el canciller iraní Mohammad Javad Zarif sobre el polémico programa nuclear de Irán.