Nery Saguilán noquea al colombiano Buelvas en la Arena Coliseo

En la pelea estelar de la función "Supremacía azteca", que se realizó en la Arena Coliseo, el boxeador mexicano Nery "Pantera" Saguilán cumplió al noquear en el segundo round al colombiano Wilfrido Buelvas y, con ello, una vez más se robó el show.

La "Pantera" Saguilán prometió noquear y cumplió antes de lo previsto, pues lo hizo a los 2:09 minutos del segundo round sobre la "Roca" Buelvas, quien se quedó tendido sobre el cuadrilátero tras el brutal derechazo que recibió en la función de "Promociones del Pueblo".

Sin round de estudio, los pugilistas, quienes a lo largo de la semana se lanzaron diversas amenazas, se trenzaron en una guerra sin cuartel, ambos conectando a su rival pero sin el éxito esperado.

Nery, incluso, bajó la guardia y se dejó golpear, solo para demostrarle al cafetero que carecía de poder de puños.

En el segundo giro, Nery Saguilán aprovechó una distracción de su rival y lo conectó con una derecha que lo fulminó, al grado de ser atendido por el médico del ring y, al final, el equipo de Buelvas se quejó de que el impacto del vencedor fue "a la mala", pero nadie le quitó el triunfo al mexicano.

El carismático peleador, quien espera una oportunidad por un título mundial absoluto, logró su victoria 33 como profesional, 12 antes del límite, a cambio de 4 derrotas. En tanto que Buelvas sufrió el quinto revés de su trayectoria, en la que tiene 16 triunfos.

Mientras, Saúl "Baby" Juárez doblegó por nocaut técnico médico a Adrián Hernández, a los 58 segundos del octavo round, luego que el "Confesor" ya no pudo seguir por un corte en el párpado izquierdo y decretaron el triunfo de su rival en pelea en peso mosca.

El ex campeón mundial mínimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) se vio mejor en gran parte de la pelea, pero en el octavo rollo se quejó de un cabezazo y se tomó la decisión de parar la pelea y dar el triunfo a Juárez, lo que no agradó a la gente que abucheó.

Por su parte, José "Pistón" López derrotó a Jonathan "Bebé" Durán por decisión dividida, con puntuaciones de 77-75, 76-78 y 75-78 en pelea muy disputada entre ambos pugilistas y donde ofrecieron pocas emociones.

En la contienda femenil de la velada, Lourdes "Pequeña Lulú" Juárez venció por decisión unánime a la queretana Belén González, luego de seis episodios en mínimosca para alcanzar la decena de triunfos en su carrera, a cambio de dos derrotas.

Por otra parte, el argentino Germán "Lobo" Rafael sigue invicto en el profesionalismo con seis victorias, cuatro antes del límite, luego de noquear con impresionante zurdazo al mexicano José Santos, a los 1:33 minutos del segundo rollo, en peso semicompleto.

El capitalino Edson "Buba" Ramírez se impuso por decisión unánime al tapatío Santiago "Chango" Estrada, tras seis rounds en superpluma, aunque el resultado no agradó a la gente.

Finalmente, Antonio Morán doblegó por nocaut técnico, a los 2:16 minutos del quinto round, a Aarón Bobadilla en ligero.

Además, en la primera de la noche, Seth "Roca" Carrillo derrotó por nocaut técnico, a los 59 segundos del segundo round, a Abel Juárez en superligero.