Llega a Colima material y documentación para elecciones locales

El material y la documentación que se utilizarán para las elecciones locales llegaron hoy a la entidad, por lo que de inmediato fueron distribuidos en los 10 consejos municipales.

La presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE), Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, señaló que entre el material recibido se encuentran mamparas, urnas y bases de portaurnas para las elecciones de gobernador, ayuntamientos y diputaciones locales.

Asimismo, añadió, llegó el resto de la documentación, como actas de escrutinio y cómputo, hojas para hacer operaciones, sobres donde se mete la documentación, recibos, carteles de resultados, además del material en braille, todo lo cual fue impreso en Talleres Gráficos de México.

"Todo quedó bajo resguardo de los consejeros municipales electorales, donde se integrarán los paquetes que contendrán toda la documentación antes señalada y las boletas electorales, para depositarlos en un maletín especial que será llevado por los capacitadores asistentes electorales a los domicilios de los presidentes de casilla", indicó.

Respecto a las boletas electorales, afirmó que cuentan con alrededor de 10 medidas de seguridad que impiden que sean falsificables, "y si alguien intentara hacerlo, sería fácilmente detectable, además de que existe una medida de seguridad adicional que solamente conoce la consejera presidenta".

Recordó que las boletas electorales son el material más delicado de todos los documentos, por lo que el IEE tiene establecidos protocolos de seguridad y de manejo de las mismas.

Valladares Anguiano mencionó que este domingo 31 es el último día para que los colimenses en el extranjero puedan emitir su voto electrónico para la elección de gobernador.