Gran entrada en el parque Kukulcán para el "Home Run Derby" de la Liga

Una gran entrada registra ya el parque de beisbol Kukulcán Álamo de esta ciudad, donde esta misma tarde-noche se celebrará el "Home Run Derby", evento previo al 83 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, que se jugará el domingo en ese mismo inmueble.

Un 70 por ciento del aforo del parque con capacidad para unas 14 mil personas se encuentra ya ocupado por unas 10 mil que asisten a ver a los peloteros más potentes del circuito veraniego.

Los mejores toleteros de la LMB tendrán el compromiso de demostrar la explosividad de sus "macanas", en un espectáculo que destaca por la capacidad de los participantes de expulsar la pelota del terreno de juego.

No obstante, será un reto para los participantes poder sacar la bola del campo de juego y más aún del parque de la "Serpiente Emplumada", como es conocido el Kukulcán, que siempre se ha significado por ser un parque ideal para los hiteros y una tumba para los que son jonroneros en otros estadios, sobre todo los del norte.

El hecho de que el Kukulcán esté en una ciudad al nivel del mar (la playa está a 36 kilómetros y 20 minutos en automóvil) y la prevalencia de viento de la costa siempre ha sido un obstáculo adicional para los vuelacercas.

Por cierto, el de esta tarde será el primer derby de jonrones en este estadio, que alberga su cuarto Juego de Estrellas, donde antes, el mismo día del partido estelar se celebraban las llamadas "pruebas de campo", que en el caso del año de 1992 no se llevaron a cabo por una fuerte lluvia.

Los jonroneros de ambas selecciones alinearán de la siguiente forma para el derby:

- Zona Norte

Nombre Equipo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Saúl Soto Aguascalientes

Japhet Amador Diablos Rojos

José Julio Ruiz Monclova

Juan Miranda Laguna

- Zona Sur

Nombre Equipo

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Brent Clevlen Puebla

Jorge Cantú Tigres

Jesús Valdez Yucatán

Miguel Tejada Puebla