Percibe PRI cierre fuerte de su candidato en Michoacán

El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró a los escépticos que los abanderados del tricolor saben cómo alcanzar y rebasar a sus contrincantes, "y sabemos que caballo que alcanza gana".

En el cierre de campaña de Ascensión Orihuela a la gubernatura de Michoacán, en la Plaza de Armas de Morelia, señaló que urge poner orden en el estado "porque una casa ordenada da oportunidad para que las inversiones se queden y las que están buscando lugar lleguen y se conviertan en muchos empleos y mejor pagados.

"Para ello se requiere de una persona firme, de alguien que tenga claridad en los propósitos y las agallas suficientes para aplicar la ley; concertación cuando se necesita, pero firmeza cuando las circunstancias lo requieren. Esa persona es 'Chon' Orihuela", dijo.

Acompañado por el líder del grupo del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, y por el presidente del Comité Directivo Estatal, Agustín Trujillo, resaltó que el estado vivió muchos años en la postración, por lo que "ya merece tener un gobernador de la talla de uno de los suyos, de la talla de 'Chon'".

Al reconocer el cierre de filas del priismo michoacano en torno al abanderado priista, dijo que el partido se alzará con la victoria "porque ustedes constituyen un priismo infatigable, ustedes son un ejército de ganadores".

Y al ganar, aseveró, el futuro inmediato estará asegurado; educación de calidad, empleos suficientes, apoyo a los productores del campo, vida digna y la seguridad para la justicia y la paz.

En su oportunidad, el candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán, Ascensión Orihuela, resaltó la unidad y fuerza con la que llega su candidatura a la jornada electoral del 7 de junio.

"Ustedes podrán optar por dos proyectos: uno que representa un paso al vacío, más corrupción y violencia, y el de nosotros, que será un gobierno que pondrá orden y generará empleos para las familias".

Al dar la bienvenida a las nuevas fuerza políticas que se integraron a su campaña en días recientes, dijo que su gobierno será incluyente y dialogará con toda la sociedad "para hacer mayorías y gobernar para todos".

Al cierre de campaña asistieron el delegado del CEN del PRI en la entidad, Jesús Casilla Romero; el delegado regional del partido, Fernando Moreno Peña, y los candidatos del tricolor a diputaciones locales y federales, así como aspirantes a diversas presidencias municipales michoacanas.

En entrevista, Camacho Quiroz aseguró que no hay estados en focos rojos, hay lugares concretos, algunos en la sierra de Guerrero otros en Oaxaca, pero en general el país está ávido de participar en esta jornada cívica electoral.

Rechazó que Michoacán sea un foco rojo. "En el estado hay una contienda de la que vamos a emerger ganadores por nuestra capacidad para persuadir, por haber postulado como candidato a gobernador a 'Chon' Orihuela, que es un michoacano por todos los costados, que conoce la realidad.

Lo cierto, abundó, es que la inmensa mayoría de los ciudadanos quieren ir a elecciones y si algunos pretenden disuadirlos seguramente se quedarán en franca minoría.