Todo listo en Mérida para 83 Juego de Estrellas de la LMB

Todo está listo para que Mérida albergue la tarde del domingo la edición 83 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que ha causado una gran efervescencia y un lleno anticipado en los dos días de actividades que el evento de mitad de temporada de la pelota nacional tendrá en esta capital.

Un lleno ya garantizado por la LMB y por el club anfitrión, Leones de Yucatán, para ambos días, el del "Home Run Derby" y el del partido, traerá al parque Kukulcán en ambas jornadas a unas 28 mil personas, que generarán sendos llenos en la cueva "melenuda", que por cuarta ocasión en sus 33 años albergará la celebración.

El contingente de peloteros de ambas selecciones, la del norte y la anfitriona del sur, está ya desde el viernes en la muy calurosa capital yucateca.

Se prevé que el Home Run Derby y el Juego de Estrellas se celebren a una temperatura de alrededor de 35 centígrados, registro inferior al de inicios de mes, cuando el mercurio rebasó los 43 grados.

Previo al "Home Run Derby" de este día, los peloteros seleccionados, acompañados por sus familias, convivieron entre sí la noche del viernes en una velada organizada por Leones de Yucatán y en la que el circuito que encabeza Plinio Escalante Bolio entregó premios a los jugadores más destacados de la campaña 2014.

Después del derby, ambas selecciones se dirigirán mañana al parque Kukulcán, que en español significa "Serpiente Emplumada", para sostener un duelo que algunos consideran de trámite, pero que tiene como gran atractivo deportivo para el ganador el derecho de que la serie final de este año comience en su casa.

Los mánagers de ambos clubes, Dan Firova (sur) y Miguel Ojeda (norte) no han definido hasta ahora a sus line-ups para mañana, lo cual se sabrá cuando coloquen la lista respectiva en sus dugouts, la tarde del domingo.

En tanto, la directiva de Leones hizo un exhorto a toda la afición del tradicionalmente beisbolero estado de Yucatán de abstenerse de venir al parque Kukulcán si no tienen boleto garantizado, pues no tendrán posibilidad alguna de ingresar al estadio.