Fernando Urrutia consigue su tercer top-10 en la F4 Británica

El piloto Fernando Urrutia tuvo su tercer top-10 de la temporada en el circuito de Silverstone GP, tras disputar la primera carrera de la tercera cita del campeonato BRDC Fórmula 4 Británica.

El equipo Douglas Motorsport y el mexicano hicieron un rápido y efectivo trabajo sobre el monoplaza para calificar 14, luego que tuvieron que reconfigurar la puesta a punto realizada durante las prácticas libres.

Esto último debido a que la sesión del viernes se corrió en piso mojado, mientras la sesión de calificación sabatina se llevó a cabo en asfalto seco.

Horas más tarde se llevó a cabo la primera carrera del fin de semana, misma en la que Urrutia tuvo un buen arranque y se fue al frente para realizar cinco rebases en la pista, lo que le valió para finalizar la competencia colocado en la novena posición y con una importante suma de puntos para el campeonato.

"Fue una buena carrera, el auto se comportó mucho mejor que en la calificación, logramos varios rebases durante el transcurso de la competencia hasta colocarnos noveno y peleando por la octava posición", señaló.

Aseguró, asimismo, que "nos vamos tranquilos este sábado, demostramos que tenemos un buen auto para las dos carreras de mañana, hablamos con el equipo y haremos otros pequeños cambios, los cuales pensamos nos ayudarán a ir más al frente".

Por su parte, el piloto Rodrigo Fonseca no tuvo tanta suerte pues luego de tener posibilidades de capturar el podio con un tercer puesto, cerca del final sufrió una pinchadura en un neumático que tiró por la borda su carrera y enviarlo hasta el lugar 16.