Cachivache, Rock para Chavitos, presenta su nuevo álbum "Collage"

El grupo Cachivache, Rock para Chavitos, presentó su nuevo material discográfico para niños "Collage", en el auditorio de la Fundación Sebastián, con una respuesta favorable de los asistentes.

En entrevista con Notimex, el fundador de Cachivache, Fernando Yáñez, destacó que el disco contiene 11 temas, de los que se desprenden como sencillos "El tren" y "La princesa totopo", canciones que fueron parte del "showcase" que ofrecieron a su audiencia infantil.

Sobre "Collage", Fernando Yáñez destacó: "Lo más difícil de hacer música infantil es romper con la tradición de escribir letras bobas y repetitivas, porque un niño si no le gusta la música empieza a distraerse muy fácilmente, hay que tomar la letra de manera descriptiva sobre la realidad, para que el infante se identifique".

Creador de más de 60 canciones infantiles, el también compositor subrayó que la era digital ha cambiado la mentalidad de los infantes: "Por eso hay que ser directo y hablar de cómo son las cosas, más no de cómo las imaginarían".

Abundó que después de esta presentación en la Fundación Sebastián, visitarán el Foro El Tejedor, para luego pisar El Péndulo y finalmente ser parte del programa cultural de Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Fernando Yañez indicó que se encuentran más en el área cultural que comercial: "Porque queremos mantener nuestro proyecto intacto y en lo comercial por lo regular intentan cambiar desde concepto hasta perfil de los temas y de la agrupación misma, no queremos sacrificar nuestro estilo musical".

Finalmente, destacó que los niños gozan más con temas que llevan estilos musicales de rock, blues, cumbia, surf y ska, que sonidos melosos o poco rítmicos.