Aplican sin contratiempos examen de admisión al IPN

El primer día de aplicación del Examen de Admisión a Nivel Superior en la Modalidad Escolarizada del IPN, correspondiente al Ciclo Escolar 2015-2016, concluyó sin contratiempos y en orden, con la participación de 44 mil 706 aspirantes.

El domingo corresponderá la realización del examen a otro grupo de 43 mil 83 aspirantes, en los horarios de 9:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:30 horas, en siete sedes de Zacatenco, así como en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA).

En un comunicado, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recordó que la institución ofrece 67 carreras de nivel superior en las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Señaló que el examen consta de 130 reactivos que abordan temas de conocimientos generales, habilidades genéricas intelectuales, ciencias exactas, naturales y sociales, entre otros.

Los resultados del examen se darán a conocer el domingo 9 de agosto, a través de la página http://www.ipn.mx. En total serán 87 mil 789 los aspirantes que presentarán el examen en estos dos días de aplicación.

Las sedes del área de Zacatenco donde se aplica el examen son Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) y Escuela Superior de Física y Matemáticas(ESFM).

Además la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Escuela Superior de Cómputo (ESCOM) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA-Ticomán).

También se realiza en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), que se localiza en calle Te número 950, esquina con Resina, en la delegación Iztacalco.

Durante el examen de admisión no se permite a los aspirantes el uso de teléfonos celulares, computadora portátil, tablets, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras eléctricas y equipos electrónicos.

El IPN dispuso de un equipo de mil 700 personas para la aplicación del examen, entre ellas supervisores, coordinadores, jefes de edificio y personal de apoyo.