Conade rehabilitará pistas de ciclismo en cuatro estados del país

Después de un diagnóstico realizado a las pistas de ciclismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) determinó que rehabilitará cuatro que se encuentran en mal estado o deshabilitadas en diversas partes del país.

A través de un comunicado de prensa señaló que para apoyar el desarrollo de los atletas que practican esta disciplina, se atendrán los velódromos de Hidalgo y Veracruz, lo cuales actualmente están en desuso, mientras el de Chihuahua precisa de mantenimiento y en el caso del de Puebla necesita techo, por lo que también será atendido.

Según los cálculos del organismo rector del deporte en México, el impulso a estos recintos deportivos nacionales ayudará a la formación y entrenamiento de poco más de cuatro mil practicantes afiliados a la Federación Mexicana de Ciclismo.

De esta manera, la Conade centra ahora su esfuerzo en el diagnóstico de los centros de entrenamiento, para la optimización de espacios que permitan potencializar las cualidades de los atletas practicantes no solo en el alto rendimiento.