Desfilan categorías infantiles de ONEFA en el Olimpico Universitario

Un total de 28 equipos dieron vida al Estadio Olímpico Universitario con el desfile inagural de la temporada 2015 de la categoría infantil de la ONEFA, en medio de un ambiente familiar y de convivencia que refirma al futbol americano como uno de los principales deportes en el país.

28 organizaciones caminaron por la pista de tartán, más de ocho mil aficionados estuvieron presentes para ver la patada inicial que marca el inicio simbólico de la campaña, pues será a partir de la próxima semana cuando comiencen los juegos de pretemporada y a partir del 20 de junio dará inicio la campaña regular.

Los equipo integrantes son Águilas Blancas, Alimañas, Búhos Carillón, Buldogs Dorados, Carinals Guadalajara, Centinelas, Cimarrones Querétaro, Comanches y Fantasmas IMA,

Asimismo, Frailes del Tepeyac, Guerreros Itztapalapa, Halcones Coacalco, Halcones Marinos, Halcones UV, Jaguares Coacalco, Jets Balbuena, Leones Cuernavaca, Leones FES Cautitlán.

Además de Linces México, Lobos Toluca, Perros Negros, Pieles Rojas, Potros Salvajes, Potros Toluca A.C. Pumás Acatlán, Pumas Oro, Pumas Azul, Tigres Coacalco y Tigres Tultitlán.

Todos ellos estarán divididos en tres conferencias, además cabe señalar que esta temporada 2015 está dedicada al fallecido Carlos Ramírez Jasso.

Por su parte, el presidente de la ONEFA, Francisco del Real, destacó la importancia de estos semilleros en el desarrollo del futbol americano nacional.

Recalcó que estos equipos son los que nutrirán en un futuro a los equipos de Liga Mayor y con la convocatoria mostrada hoy se da un paso important en en el fortalecimiento de las fuerzas básicas por la gran cantidad de jugadores que integran la categoría infantil.