Sentencian a cinco personas detenidas con armas y droga en Veracruz

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Veracruz sentenció a 70 años de prisión a cinco personas que fueron detenidas en posesión de armas y droga.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la condena se dictó por los ilícitos de secuestro, delincuencia organizada y contra la salud, así como por portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con las investigaciones, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Santa María, en la ciudad de Minatitlán.

El personal militar acudió a ese lugar al dar seguimiento a una denuncia ciudadana que alertó que sujetos armados habían introducido a una persona vendada de los ojos y amarrada de las manos, la cual fue liberada.

Consta en la indagatoria que al momento de su captura a los responsables se les aseguraron cinco armas de fuego, 398 cartuchos útiles, 13 cargadores, marihuana, 14 teléfonos celulares, dinero y un vehículo.

Los cinco sentenciados, de quienes no se proporcionó su nombre, se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 5, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.