Refuerzan vigilancia en clínicas tras muerte de menor en Chiapas

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Leticia Montoya Liévano, señaló que personal del Departamento de Riesgo Sanitario reforzó de manera permanente las operaciones de vigilancia en clínicas de masajes.

Ello, después de que a finales del mes pasado, en la Clínica de Masajes Monserrat falleció un menor de 12 años, a quien le aplicaron una dosis de xilocaína en la garganta.

En entrevista, la funcionaria indicó que se aplicarán las medidas de seguridad y sanciones previstas en la Ley General de Salud, sobre todo en los servicios que incumplan con las medias sanitarias para evitar ese tipo de hechos.

"No vamos a permitir que esos centros de relajación pongan en riesgo la integridad física de las personas, por ello esas medidas serán permanentes y el espacio que se encuentre irregular será sancionado conforme establece la Ley General de Salud", advirtió.

Llamó a la población que acude a los centros de masajes de relajación a no permitir, de ninguna manera, dejarse aplicar ningún medicamento por muy inofensivo que sea, ya que puede correr grave riesgo si no es prescrito por un médico.

"Exhorto a los padres de familia y a jóvenes que asisten a estos centros de relajación a fijarse muy bien dónde y qué terapeuta les da el proceso de masajes, para prevenir incidentes lamentables como el de días pasados, cuando se perdió la vida de un menor", anotó.