Incineran 19 toneladas de marihuana en Reynosa

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) junto con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) incineraron 19 toneladas de marihuana y 18 gramos de cocaína.

Éste trabajo se realizo en el campo de tiro, ubicado a la salida a San Fernando y acudieron Ernesto Vázquez Reyna, fiscal de la mesa cuatro del Ministerio Público en la PGR, así como el Coronel Diplomado José Manuel Alcántara González, del Décimo Noveno Regimiento de Caballería, quienes atestiguaron la quema del enervante.

También se contó con la supervisión del personal del Órgano interno de Control, del Agente del Ministerio Publico de la Federación, personal de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La droga decomisada y posteriormente quemada está relacionada con 51 averiguaciones previas que se iniciaron en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, durante los dos últimos meses.

La delegación Tamaulipas de la PGR menciona que el narcótico destruido es resultado de los aseguramientos realizados, en coordinación con los tres niveles de gobierno, en su lucha permanente contra el crimen en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán.

Cabe destacar que durante el presente año, autoridades federales han destruido mas de 63 toneladas de marihuana en esta ciudad fronteriza.