La Rosilla, Durango, registra 2 grados bajo cero

La comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví registró esta mañana, una mínima de 2 grados bajo cero, informó el observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual, refirió que se esperan lluvias y tormentas eléctricas para el resto del estado.

El organismo indicó que la entidad espera los efectos del canal de baja presión que asociados con la moderada humedad que procede del océano Pacífico, le van a estar dando moderadas probabilidades para la ocurrencia de precipitaciones pluviales en parte del territorio.

Se prevé que puedan suscitarse eventos en forma de tormenta eléctrica, aguaceros e incluso granizo, la perspectiva obedecerá al desarrollo de sistemas nubosos que estarán emergiendo y desarrollándose, a partir del mediodía en todas las regiones.

Por otra parte, se espera un ambiente caluroso con temperaturas nuevamente por arriba de los 30 grados en las localidades que conforman las regiones de los Valles y los Llanos, mientras que en las Quebradas, los valores máximos seguirán superando los 38 grados, en la zona Sierra estarán por encima de los 25 grados.

Asimismo, se estima que para la mañana del domingo, algunos lugares de la serranía duranguense tendrán un ambiente de muy frío a helado, sectores de los municipios de Guanaceví, San Dimas y Pueblo Nuevo.

La ciudad de Durango tendrá un sábado caluroso con una temperatura máxima arriba de los 32 grados, una noche fresca e igual hacia la mañana del domingo, con una mínima, fluctuando entre los 12 y los 15 grados.