Abandera gobernador de Sinaloa a delegación que participará en ON

El gobernador del estado, Mario López Valdez, abanderó a la delegación de Sinaloa que participará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013, a celebrarse del 25 de abril al 11 de junio próximo en Baja California.

Como subsedes del evento fueron designados los estados de Aguascalientes, Jalisco y Querétaro.

El estandarte sinaloense fue entregado a la ciclista Frany María Fong Echavarría, multimedallista en la Olimpiada Nacional 2012 y a Benjamín González Sauceda, medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2012 y bronce en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Los 734 deportistas que conforman el contingente deportivo sinaloense, llevan como encomienda mejorar posiciones en cuanto al medallero nacional, ya que en la pasada justa deportiva Sinaloa obtuvo el lugar 19.

López Valdez exhortó a los deportistas que representarán a la entidad en la Olimpiada Nacional 2013, a que lo hagan con carácter, entrega, fortaleza, disciplina y con el orgullo de poner en lo más alto del pódium el nombre de Sinaloa.

Además, dijo, servirán como embajadores de la entidad para que en el resto del país conozcan el verdadero rostro de Sinaloa, la cultura, gastronomía, playas, pero sobre todo la amabilidad de su gente.