Confía Aguirre Rivero en que hoy se resuelva el conflicto magisterial

El gobernador Ángel Aguirre Rivero confió en que hoy quede concluido el conflicto magisterial que ha prevalecido durante 56 días en el estado, por la oposición de los maestros a la reforma en materia educativa.

Este martes los diputados locales discuten el dictamen emitido por las comisiones unidas del Congreso local, en torno a la reforma a la ley estatal de educación, propuesta hecha por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y presentada por la fracción del PRD.

Aguirre Rivero confió que los diputados voten en torno al decreto de reforma, sin incurrir en la inconstitucionalidad o que aprueben una ley que se contraponga a las normas federales, especialmente porque los legisladores conocen a la perfección las leyes locales y federales.

Los diputados locales de esta ciudad se trasladaron al puerto de Acapulco y en una sede alterna discuten el dictamen de decreto de reforma a Ley Estatal de Educación, con posibles modificaciones a propuesta de los diputados de la fracción de PRI, porque la propuesta inicial violenta la reforma constitucional en la materia.

El gobernador consideró que el decreto de reforma no afectará la relación institucional con la administración del presidente Enrique Peña Nieto, y garantizó que ambos gobiernos seguirán trabajando de manera coordinada y respetuosa a favor de la sociedad.