Realizan Feria Internacional de Libro y maratón de lectura en Edomex

Con la feria internacional del libro y un maratón de lectura, el gobierno municipal conmemora el Día Internacional del Libro.

El alcalde David Sánchez Guevara, en el marco de la inauguración del maratón de lectura, informó que "en México 15 por ciento de los jóvenes no han leído un solo libro al llegar a los 20 años".

Señaló que "ello nos obliga a reinventar la manera de fomentar la lectura entre las nuevas generaciones, haciendo uso de las nuevas tecnologías como el internet, una herramienta y no sólo como un distractor".

En el maratón de la lectura, cientos de estudiantes, actores, deportistas, servidores y ciudadanos, harán la lectura de la obra "Orgullo y Prejuicio", de la escritora Jane Austen, la cual se realizará por todos los asistentes, leyendo cada uno tres minutos hasta concluir la lectura.

El alcalde detalló que es una forma de fomentar la lectura, "hay que buscar esquemas diferentes para reforzar el hábito de la lectura, como la donación de libros en parques públicos".

La Feria Internacional del Libro, en la que participan 50 casas editoriales, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana y el Consejo de la Comunicación, permanecerá en la explanada del Palacio Municipal de Naucalpan, hasta el próximo 28 de abril.