Supera meta turismo de EUA por Memorial Day en Rosarito Art Fest

La Sexta Edición de "Rosarito Art Fest 2015" registró una afluencia mayor de la esperada por la visita de estadunidenses que aprovecharon el asueto por la celebración del Memorial Day en su país.

El director del comité organizador, Benito del Aguila Malvaez indicó que en esta muestra cultural participaron más de 145 expositores entre artistas de Long Beach, California así como locales y elencos artísticos y culturales.

Destacó que el objetivo es promover la cultura, el turismo y las artes de ambos lados de la frontera, en disciplinas participantes como pintura, escultura y fotografías, además de productos artesanales, gastronomía, ballet folclórico y coros juveniles.

"El objetivo de este evento ha sido siempre crear alternativas de promoción de la cultura y alejar a los jóvenes de conductas antisociales, canalizando su creatividad hacia el desarrollo de las artes en sus diferentes modalidades", anotó.

Dijo que en esta edición participan artistas de Los Angeles California, y de toda la península de Baja California y Baja California Sur; 20 por ciento son artistas provenientes del sur del país como de la Ciudad de México, Jalisco y Oaxaca.

El alcalde Silvano Abarca Macklis destacó la necesidad de continuar con la promoción de este tipo de eventos que colocan a este lugar de playa como un destino turístico predilecto, preferido por extranjeros y connacionales.

El director del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán destacó la aportación en materia de cultura efectuada por este municipio como un espacio para posicionar a los artistas locales.