Esperan maestros de Guerrero resolución en Congreso de Guerrero

Sin movilización los maestros de CETEG esperan la resolución del Congreso local sobre la iniciativa de reforma a la ley estatal de educación, tal como lo habían pactado con los diputados locales, la madrugada del viernes pasado.

Los docentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) señalaron que confían que hoy los diputados locales, quienes sesionan en el puerto de Acapulco en una sede alterna, voten a favor del dictamen presentado sobre la propuesta de la CETEG.

En el convenio del viernes, los maestros cetegistas ofrecen no obstruir la labor de los diputados hasta que concluyan sus tareas legislativas; de ser desfavorable la resolución mañana miércoles podrían emprender nuevas acciones de protesta contra las autoridades estatales y federales.

Durante las últimas semanas los docentes han bloqueado la autopista del Sol en su tramo Chilpancingo, en exigencia de que las autoridades gubernamentales den marcha atrás a la reforma Constitucional en materia educativa.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por lo menos dos mil 200 maestros se mantienen en paro laboral, ello afecta a cientos de estudiantes de educación básica, especialmente en escuelas situadas en municipios de las regiones de la Costa Chica y Montaña.