Urge candidata de PRI dar certeza jurídica a habitantes de Cuauhtémoc

La candidata del PRI a diputada local por el Distrito XII, en Cuauhtémoc, Dunia Ludlow, señaló la urgencia de otorgar certeza jurídica sobre el patrimonio a miles de habitantes de la Ciudad de México, sobre todo de esta demarcación.

En un comunicado, mencionó que existen propiedades intestadas, edificios antiguos sin dueños, inmuebles abandonados, casas improvisadas destinadas a algún alojamiento temporal, entre otros.

En ese sentido, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó la urgencia de implementar programas efectivos para acreditar y obtener legalmente vivienda.

Recordó que en el Distrito Federal existen 180 mil hogares, en el que las familias no tienen título de propiedad, lo que genera condiciones de vulnerabilidad y exclusión social ante la falta de certeza jurídica en su patrimonio.

En su recorrido por la colonia Juárez, Dunia Ludlow recibió la queja de los vecinos, en donde la señora Daniela Aquino, mencionó que se está dando un fenómeno denominado "gentrificación" delito que consiste en el desplazamiento forzado de las familias de sus casas o predios, con lujo de violencia.

"Es un problema nuevo se llama gentrificación, es un desplazamiento forzado con uso de la violencia, demandan a las personas muertas para quedarse con sus predios y nos sacan de nuestros domicilios", señaló la quejosa.

Además, "no estamos llevando juicios correctos, porque estas gentes que están invadiendo el barrio, están haciendo uso de la corrupción con la delegación y algunos jueces al demandar a las personas muertas y obligando a la gente a dejar su vivienda, hay una situación de miedo, lo queremos es una solución y que este problema se termine", advirtió.

La candidata del PRI reconoció que en la Delegación Cuauhtémoc existen casos que parecen no tener una solución cercana, como lo son los de las propiedades intestadas, edificios antiguos sin dueños conocidos, inmuebles abandonados, casas improvisadas destinadas a algún alojamiento temporal o los de reubicación por el terremoto de 1985.

Para remediar esa situación, Dunia Ludlow propone atender la problemática de adquisición de bienes inmuebles ya habitados.