"Estados alterados" ofrecerá temporada en el Teatro Benito Juárez

Conflictos internos y sentimentales, así como perturbaciones del orden público que atenta de manera inminente contra la estabilidad y la convivencia social, son abordados en la propuesta dancística "Estados alterados", a estrenarse el 26 de mayo en el Teatro Benito Juárez, de esta capital.

La obra escrita por Laura Martínez y dirigida por Abdiel Villaseñor transita por la violencia, el delirio y actividades motoras disminuidas, y ofrecerá temporada hasta el 4 de junio.

De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Cultura capitalina, "Estados alterados" se conforma por dos piezas "Espacios discontinuos" y "Brevedad", con las que se muestra un juego, un caos interno de sentimientos y perturbación, que vincula al público con sus emociones.

A través de esta propuesta, colmada de dramatismo corporal, se busca invitar al espectador a reflexionar sobre el espacio y el tiempo mediante el lenguaje no verbal.

Asimismo, tiene como objetivo transportar al público a una atmósfera en la que los símbolos que aparecen en realidad son resultado de una interacción del gesto, la imagen y el movimiento.

En el escenario, el público podrá apreciar al ser humano en su estado normal, el cual es representado por movimientos corporales que reflejan la lucha con uno mismo, así como afectado por los agentes con los que convive.