López Velázquez: PRI-PVEM es segunda fuerza política en la capital

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) se encuentra como segunda fuerza política en las encuestas de preferencia electoral en esta ciudad, así lo afirmó el dirigente local, Mauricio López Velázquez.

Con encuestas en mano de diferentes casas de análisis, López Velázquez mostró a los reporteros que el PRI ha tomado la segunda posición de las preferencias electorales, pues aseguró estas estadísticas no han sido mandadas hacer por el partido, sino por el mismo PRD y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En conferencia señaló que la alianza PRI-PVEM es relevante en las 16 delegaciones y la gente está escuchando a los candidatos de esta coalición en la búsqueda de nuevas opciones y de malos gobiernos amarillos.

Aseguró que los actuales gobiernos (del PRD) ya no tienen respuestas a los problemas de la gente, en materia de seguridad, obras, desempleo y movilidad, transparencia y rendición de cuentas, entre otras problemáticas.

Por ello no descarta que se puede presentar más de un 50 por ciento de abstencionismo ante la falta de resultados de los gobiernos delegacionales. "El PRI-PVEM es la opción del cambio en la ciudad".

Enfatizó que el tricolor estará alerta en 10 delegaciones políticas donde se detectan "focos rojos", como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

Durante la conferencia, Mauricio López presentó un video donde se observa a Antonio Padierna Luna entregando viviendas de interés social el pasado 25 de abril, en la colonia San Álvaro, calle Libertad, número 33, junto al jefe de departamento de vivienda de la delegación Azcapotzalco, Gerardo Rodríguez Romero.

También acusó a la panista Xóchitl Gálvez, por llevar a cabo una campaña sucia contra la candidata del PRI, Laura Ballesteros, por difamación.

El dirigente mencionó que están listos los más de 37 mil priistas vigilantes de las elecciones, cantidad que se redujo en comparación a la última elección electoral donde se ocuparon más de 75 mil militantes para esta actividad.