Hull City desciende en RU pese a 0-0 con Manchester United

Aunque jugó 15 minutos con un hombre de más, Hull City fracasó en su intento por vencer al Manchester United e igualó 0-0, marcador que lo condenó a perder su lugar en la Primera División de Inglaterra.

Con mucha tensión, el estadio Kingston Communications fue escenario del dramático desenlace para la temporada 2014/15, en el que los "Tigres" y el Newcastle se debatían entre la vida y la muerte para definir al tercer descendido del certamen, junto a Burnley y Queens Park Rangers.

Los locales tenían la exigencia de derrotar a los "Red Devils" y esperar que las "urracas" tropezaran contra West Ham, pero se combinaron las dos cosas que los relegaban a la Championship, ellos no pasaron del empate y en el St. James' Park, los "blanquinegros" doblegaron 2-0 al Aston Villa que ya se había salvado en la penúltima fecha.

El "ManU" no opuso resistencia al Hull e incluso trató de ayudarle cuando al minuto 77 el belga Marouane Fellaini cometió una artera entrada que le costó la tarjeta roja directa, pero ni con la ventaja numérica pudieron conseguir los tres puntos.

En el otro frente, Newcastle tuvo a un héroe muy especial, el argentino Jonás Gutiérrez, quien reapareció en las canchas esta temporada tras luchar contra el cáncer y este domingo fue clave con asistencia y el segundo gol de la salvación.

Resultados de la jornada 38 y última de la Liga Premier 2014/15:

Chelsea 3 - 1 Sunderland

Manchester City 2 - 0 Southampton

Arsenal 4 - 1 West Bromwich

Hull City 0 - 0 Manchester United

Everton 0 - 1 Tottenham Hotspur

Stoke City 6 - 1 Liverpool

Crystal Palace 1 - 0 Swansea City

Newcastle United 2 - 0 West Ham United

Aston Villa 0 - 1 Burnley

Leicester City 5 - 1 Queens Park Rangers